viernes, 23 de noviembre de 2012

Cajas de Tela

 ¿Quieres aprender a hacer tus propias Cajas de Telas?

Pues aquí encontrarás todos los pasos para hacer unas cajas de telas para tu casa, modernas, divertidas pero sobre todo fáciles y muy baratas.

1) Materiales que debes tener:
    - Una caja de cartón que tengamos por casa.
    - Tela ( que puedes comprar o usar de alguna ropa que ya no utilices).
    - Maquina de coser ( aunque si no tienes también lo puedes coser a mano)
    - Tijeras y metro.

2) Comenzamos por tener claro que medidas queremos para nuestra caja:
    - En mi caso, será de 15 cm de ancho x 25 cms de largo y 10 cms de alto.

3) Con estas medidas recortaremos los patrones en el cartón. Para la tapa tendremos en cuenta de colocar 1 cm más, es decir, 16cms x 26 cms y de alto 4 o 5 cms. Y obtendremos los de la foto.

Estos son patrones para hacer dos cajas

4) Colocaremos los patrones de cartón sobre la tela y marcaremos alrededor dejando 1cm de separación. Yo he utilizado tela beig para el interior de unos pantalones que corté en verano y la tela del exterior la compré en Ikea. ( Sólo necesité comprar 50 cms).


5) Lo mismo haremos con la tela de flores que va en el exterior de la caja.



6) Las Bases: para coser las bases, tanto de la caja como de la tapa, colocaremos las dos telas juntas del derecho y coseremos todos los bordes, excepto uno para poder colocar el cartón y una vez lo tengamos colocado dentro, terminaremos cosiendo el borde que nos queda. Siempre coseremos dejando 1 cms de distancia al borde.


7) Los Laterales: coseremos primero un extremo del lateral con las telas al revés y el otro extremo debemos de colocarlo al derecho y en el interior irán las solapas de la base. Lo sujetamos con alfileres y procedemos a coser.


8) Haremos lo mismo con todos los laterales.


9) La ultima esquina la dejaremos abierta para introducir el cartón y la coseremos a mano.



10) Ya tenemos la caja terminada.


11) Si la queremos con tapa, tendremos que seguir los mismos pasos, pero con los patrones y telas que hemos cortado para formar la tapa. Todo el procedimiento es igual.



Y ya está!!! Es muy fácil, sencillo y muy barato y como es una caja personalizada podemos adaptar sus colores a los de la habitación en donde la vamos a colocar.


 ¡¡¡Espero que te haya gustado y que te animes a hacer la tuya!!

martes, 6 de noviembre de 2012

Tu propio Telar

Buscando en internet como tejer un jersey he descubierto la técnica del Telar. Una técnica que se utiliza desde la antiguedad y que es muy rápida y fácil de elaborar.

A continuación voy a mostrar como he realizado mi Telar de la forma mas sencilla y práctica.

1) Ir a comprar el material necesario, necesitaremos:
         - Listones de Pino:
               2 listones de 60cm y 2 listones de 55cm, ambos de 1,3cm de alto y 3,3cm de ancho.
         - 4 pernos con tuerca y arandela.
         - 90 clavos.
         - Herramientas: un taladro, un martillo, un metro y un lápiz.



2) Marcamos a ambos lados, en los listones de 55cm, donde irán los taladros a 3cms del borde.


3) En los listones de 60cms, haremos la primera marca a 3cms, otra a 30cms, otra a 40cms, otra a 50cms y la última a 57 cms.


4) Con el taladro y broca del número 7 hacemos los agujeros en las tablas de 60cms y con broca número 6 en las tablas de 55 cms, para mayor sujeción del perno.



5) Realizaremos las marcas en las tablas de 55cms, la primera a 5cms del borde y las restantes con 1 cm de separación, todas a 1 cm del borde. En total haremos 45 marcas en cada una de las tablas.


6) Con el martillo, clavaremos cada una de los clavos en su marca correspondiente, 45 clavos por cada uno de los listones, en total 90 clavos.


7) Procederemos a armar los listones, colocando los pernos en cada una de las esquinas con la arandela y la tuerca por la parte inferior. Apretaremos bastante para lograr mayor rigidez. Los diferentes agujeros nos permiten variar el tamaño de nuestro telar.


 8) ¡¡¡Y ya tenemos nuestro Telar acabado!!!




9) Luego pasaremos por cada uno de los clavos la lana, obteniendo así el entramado que servirá de base para comenzar a tejer.