martes, 6 de noviembre de 2012

Tu propio Telar

Buscando en internet como tejer un jersey he descubierto la técnica del Telar. Una técnica que se utiliza desde la antiguedad y que es muy rápida y fácil de elaborar.

A continuación voy a mostrar como he realizado mi Telar de la forma mas sencilla y práctica.

1) Ir a comprar el material necesario, necesitaremos:
         - Listones de Pino:
               2 listones de 60cm y 2 listones de 55cm, ambos de 1,3cm de alto y 3,3cm de ancho.
         - 4 pernos con tuerca y arandela.
         - 90 clavos.
         - Herramientas: un taladro, un martillo, un metro y un lápiz.



2) Marcamos a ambos lados, en los listones de 55cm, donde irán los taladros a 3cms del borde.


3) En los listones de 60cms, haremos la primera marca a 3cms, otra a 30cms, otra a 40cms, otra a 50cms y la última a 57 cms.


4) Con el taladro y broca del número 7 hacemos los agujeros en las tablas de 60cms y con broca número 6 en las tablas de 55 cms, para mayor sujeción del perno.



5) Realizaremos las marcas en las tablas de 55cms, la primera a 5cms del borde y las restantes con 1 cm de separación, todas a 1 cm del borde. En total haremos 45 marcas en cada una de las tablas.


6) Con el martillo, clavaremos cada una de los clavos en su marca correspondiente, 45 clavos por cada uno de los listones, en total 90 clavos.


7) Procederemos a armar los listones, colocando los pernos en cada una de las esquinas con la arandela y la tuerca por la parte inferior. Apretaremos bastante para lograr mayor rigidez. Los diferentes agujeros nos permiten variar el tamaño de nuestro telar.


 8) ¡¡¡Y ya tenemos nuestro Telar acabado!!!




9) Luego pasaremos por cada uno de los clavos la lana, obteniendo así el entramado que servirá de base para comenzar a tejer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario